Quino Salvo entrenador

Salvo comenzó su carrera de entrenador cuando aún era jugador del Obradoiro de Santiago, entrenando al Colegio Divino maestro. Posteriormente siendo jugador del Helios Skol Zaragoza, llevó al equipo cadete y Junior de la entidad formando equipo con el recordado José Luis Abós, Quino fue el autentico padre de la gran cantera Zaragozana.

Cuando desarrollo su actividad deportiva en Valladolid trabajo con la cantera del Forum Filatélico, llevando a varios equipos a diversos campeonatos de España.

Su carrera profesional comenzó en el CB Ciudad de Huelva en 1993, para posteriormente fichar al año siguiente por el Cantabria Lobos, equipo con el que asciende a la liga LEB en 1995, y al año siguiente a la ACB, ganando su único título en 1997, la Copa Príncipe de Asturias.

En el año 2000 ficha por el Menorca Básquet, donde permanece durante dos temporadas, dejando al equipo a las puestas del ascenso de la liga ACB, tras remontar un 0-2 en el play-off final ante el CB Granada.

En 2002 firma por el Baloncesto León, donde permanece una temporada, pasando al año siguiente a dirigir a Los Barrios, donde permanecería 2 temporadas, siendo sustituido por Moncho Fernández.

Tras dirigir un año al Gestibérica Vigo, con el que no pudo eludir el descenso a LEB Bronce, en 2007 ficha por el Alimentos de Palencia, siendo cesado tras 14 partidos en los que sólo consiguió 5 victorias.

Regresa al Cantabria Lobos en agosto del 2008, consiguiendo el ascenso a la categoría LEB Plata.

En la temporada 2009 ficha como entrenador por el Marín PeixeGalego de la liga EBA, club que abandona en el año 2012.